miércoles, 31 de marzo de 2010

recuerdo II


...sali para la terminal, estaba con los minutos contados pero tranquilo, cuando habia hecho ya un par de cuadras me doy cuenta que olvidaba el telefono y el sombrero, volvi...habia perdido unos minutos asi que llame a un taxi, este tardo bastante, los minutos corrian y el omnibus salia a las tres, por fin llego hicimos varias cuadras cuando note que habia olvidado mi pasaje, coño! volver a casa, el chofer me tranquilizó diciendo que todavia habia tiempo, llegue a la terminal a las tres menos dos, el omnibus traia veinte minutos de retraso, me entretuve charlando con una señora hasta que por fin llego, saliendo de rosario me dormi, desperte transpirado en un lugar que no recuerdo pero habia agua en el aire, como una llovizna que salia del suelo hacia arriba, me senti re mal, creo que esa vez no me dormi, me desmaye.
ella dijo que no vendria por mi, me explicó como hacer, debia tomar el 33, bajarme al pasar un puente y que se yo, opté por el remis, era lo mas seguro...
la pase muy bien en el cumpleaños, trate de no pensar en que haria despues, pero la hora estaba llegando...y llegó, era de dia y estaba en avellaneda, solo sabia que en el oeste esta el agite, porque lo dice una cancion, asi que agarre para el otro lado, me perdi y el barrio no era muy lindo, lo bueno fue que en la calle no habia casi gente, salvo esos tres ladrones que corrian, una mujer gritando "me robaron tooodoo!!!" un tipo que corria tras los maleantes y yo, olvidé mencionar que estaba borracho...
empece a imaginar placas de cronica "joven apuesto muere tras resistirse a un asalto", "pelotudo queda en medio de un tiroteo"... y cosas asi, me subi al primer colectivo que paró y me escapé.
puse todas las monedas que traia en la maquina y me senté, ¿adonde iba? ni puta idea, solo trataba de reconocer algun lugar, y asi fue que baje en la calle olavarria, calle que conozco por un tango, estaba en la boca y conocia mas o menos el lugar, estaba bien hasta que me vi en un espejo, hecho mierda camine y camine, el sol empezo a arrugarme la cara y la borrachera se convirtió en resaca, "necesito dormir" pense... sali a buscar un hotel, nada... "no hay vacantes" me decian, algunos ni me abrieron, y claro...mi aspecto de loco...se me fue el sueño y la tranquilidad, me atrapo la paranoia, desconfiaba de todos, no se por que, pero tenia la sensacion de que querian algo de mi... caminé y caminé parando solo si habia un hotel, y nada.
queria mi cama, o mi natal, nada de eso estaba cerca, la noticia de que ella vendria por mi me tranquilizó, pense que nada mas podia pasarme hasta que un pajaro me cago en la mano, cuando la vi bajar del taxi volvio mi alma al cuerpo y buenos aires volvió a ser un lindo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario